Inicio » Noticias » Política » PRI presentará inconstitucionalidad por “ley anti Bronco” en Puebla

PRI presentará inconstitucionalidad por “ley anti Bronco” en Puebla

Por Carmen Garcés y Miguel Hernández

El PRI presentará una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por el bloqueo de las candidaturas independientes en Puebla, aseguró su líder estatal, Ana Isabel Allende Cano, quien agregó que se tiene el respaldo de la dirigencia nacional.

En el marco de una reunión que sostuvo con integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS), calificó que la reforma electoral aprobada por los diputados locales “raya en lo absurdo”, pues  dichos candados “solo existen en la ley electoral de Puebla”.

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que aún no hay una fecha prevista para presentar la acción de inconstitucionalidad en contra de la también conocida como “ley anti Bronco”, pero previó que sería la próxima semana, pues aún están viendo los argumentos legales.

 

PRI, a favor de candidatos ciudadanos

Consideró que deben existir los candidatos independientes con reglas que garanticen la equidad en el proceso de elección. “Estamos a favor de la democracia y del ejercicio de los derechos ciudadanos”.

Por otro lado, dijo que para que el Congreso local interponga una acción de inconstitucionalidad se requiere el apoyo de una tercera parte de los diputados, lo cual consideró que no sucederá, pues la mayoría es panista.

Ante la pregunta de los integrantes del MAS sobre el incremento de los feminicidios en Puebla, señaló que su partido comparte la preocupación en este tema.

Allende Cano indicó que a raíz de que la diputada del PVEM, Geraldine González Cervantes, exigiera la intervención del Congreso, se logró que el mismo exhortara a la Comisión de los Derechos Humanos a valorar si pide la alerta de género para Puebla.

 

En contra de feminicidios

Agregó que desde la legislatura pasada como diputada federal, solicitó información al respecto y el gobierno estatal nunca le dio respuesta.

Reiteró que su partido está en contra de la represión y de los activistas sociales presos.

“No estamos de acuerdo en el clima de represión e intolerancia con los presos políticos (…) cuando se agotan los argumentos, les inventan más para tenerlos retenidos (…) estamos dispuestos a hacer presión social para que el gobierno deje de hacer este tipo de acciones”, concluyó.

Cabe mencionar que los integrantes del MAS que asistieron fueron Ricardo Jiménez Ávila, Marco Antonio Mazatle Rojas, Rafael Ramírez Hernández y Violeta Lagunes Viveros, entre otros.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Micalco y Aguilar dan apoyo a Anaya

Micalco, Aguilar y Piña apoyan a Anaya; morenovallistas se ausentan

Mientras los panistas del grupo conocido como “El Yunque” asistieron al destape de Ricardo Anaya ...

Promete Barbosa castigo a Moreno Valle por anomalías en “megaobras”

Promete Barbosa castigo a Moreno Valle por anomalías en “megaobras”

El virtual precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió que ...