Inicio » Noticias » Nacional » Consignan a cuatro por secuestrar a nueve migrantes en Tijuana

Consignan a cuatro por secuestrar a nueve migrantes en Tijuana

Por Redacción

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en Tijuana consignó a cuatro sospechosos, acusados de secuestrar y violentar a nueve migrantes provenientes de los estados de Oaxaca, Jalisco, Guanajuato y Veracruz.

Las autoridades indicaron que los detenidos responden a los nombres de Luis Pérez Martínez, Jesús Antonio Rivera Gaxiola, Manuel Román Velázquez y Alberto Jiménez Bautista.

El pasado 30 de agosto, la Fiscalía General del estado recibió denuncias por parte de los familiares de los secuestrados, que hicieron del conocimiento a las autoridades acerca de que sus parientes tenían intenciones de ingresar como indocumentados a los Estados Unidos.

Los familiares de las víctimas señalaron que el día anterior habían recibido llamadas telefónicas de los perpetradores, quienes exigían el pago de un rescate de 50 mil pesos, que los denunciantes depositaron en una cuenta de Bancoppel.

Con base en estas declaraciones, la Fiscalía, convenida con las interprocuradurías y la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro en Tijuana, logró localizar y emprender los operativos para capturar a los delincuentes.

Los cuatro secuestradores, también señalados como presuntos culpables de otros 70 secuestros de migrantes, engañaban a sus víctimas, diciéndoles que los ayudarían a cruzar la frontera norte, para luego emboscarlos y tenerlos en cautiverio, donde también los ultrajaban sexualmente. Cobraban de 15 a 27 mil dólares por rescate.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Unimexicali

Foto: Un radio informa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm

Denuncian amenazas a integrante de Mexicanos Contra la Corrupción

  La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que dos ...

CNDH investigará posible omisión de autoridades en caso Rébsamen

Ante la demanda de justicia de padres de los 19 niños fallecidos en el colapso ...