Inicio » Noticias » Municipios » Comuna de Cholula sin contratar doctores para Cessa: Tecpanécatl
Banner BUAP

Comuna de Cholula sin contratar doctores para Cessa: Tecpanécatl

Por Alejandra Olivera

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Marco Antonio Tecpanécatl Romero, culpó al ayuntamiento de San Pedro Cholula de la falta de especialistas en el Cessa cholulteca pues señaló, “ellos dijeron que iban a contratarlos y nunca cumplieron”.

En entrevista con medios de comunicación señaló que el alcalde José Juan Espinosa Torres tendría que haber realizado la contratación “porque él lo dijo, no lo dijo ni la Secretaría de Salud, ni el gobierno estatal”.

Incluso, comentó que el gobierno municipal de Atlixco con aportaciones propias tiene un complejo de salud;  de manera que si en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula no se tiene a médicos especialistas, no es sólo responsabilidad del gobierno estatal.

Asimismo, negó las versiones periodísticas que señalan deficiencias del Cessa, sobre el acceso inmediato a los servicios médicos, carencia de medicamentos y la indisponibilidad de sus ambulancias, que –dijo— sólo tratan de mal informar a las personas.

Descartó que el antiguo edificio del exhospital general este abandonado “es una parte que quedó, pero tenemos nuevos proyectos”, sobre los expedientes que medios de comunicación acusaron fueron dejados en las instalaciones, Tecpanecatl Romero justificó que ahora los expedientes son electrónicos y en ellos incluso se adjuntan placas de rayos X.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Un muerto y dos heridos en Acatzingo deja tercera balacera en una semana

Un muerto y dos heridos en Acatzingo deja tercera balacera en una semana

Al menos un muerto y dos personas del sexo masculino heridas sería el saldo de ...

Asegura Profepa 61 plantas exóticas en gasolinera de Amozoc

Asegura Profepa 61 plantas exóticas en gasolinera de Amozoc

La Profepa aseguró 61 ejemplares de flora silvestre que de forma ilegal estaban en una ...