Inicio » Noticias » Nacional » 77% de mexicanos desaprueba trabajo de PGR en caso Ayotzinapa

77% de mexicanos desaprueba trabajo de PGR en caso Ayotzinapa

Por redacción

El 77 por ciento de los mexicanos desaprobó el trabajo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, de acuerdo con una encuesta de Parametría.

Según la encuesta, levantada en agosto de 2015, únicamente 14 por ciento de los entrevistados lo aprobó; 6 por ciento no lo aprobó ni desaprobó y 3 por ciento no supo qué responder.

Además, 97 por ciento de los mexicanos dijo tener conocimiento sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

En tanto, 64 por ciento indicó no estar de acuerdo con la versión de la dependencia federal acerca del asesinato de los jóvenes.

Respecto a si estaban de acuerdo en que, en enero de este año, la PGR cerrara el caso, 83 por ciento de los encuestados se mostró en desacuerdo.

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el caso Ayotzinapa dejó 180 víctimas directas, 40 heridos, 80 perseguidos, seis ejecutados y 43 estudiantes desaparecidos.

A un mes de haber ocurrido dicho acontecimiento, 92 por ciento de los mexicanos ya tenía conocimiento acerca de la desaparición de los normalistas.

 

Desconfianza, en versión de la PGR

El 27 de enero de 2015, el entonces procurador, Jesús Murillo Karam, informó que las investigaciones indicaban que los estudiantes fueron asesinados y quemados en el municipio de Cocula, Guerrero.

La encuesta realizada por Parametría en agosto de 2015, se realizó antes del informe dado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), designado por la CIDH, quienes informaron que no había evidencia suficiente para sustentar que los estudiantes fueron incinerados en un basurero de Cocula.

Después de que se dio a conocer el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la investigación continúa.

Las encuestas se realizaron en vivienda, a 800 personas con credencial para votar.

Meta descripción: El 77 por ciento de los mexicanos desaprobó el trabajo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, de acuerdo con una encuesta de Parametría.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Gasto en salud per cápita de México, es de los más bajos en la OCDE

Gasto en salud per cápita de México es de los más bajos en la OCDE

El gasto en salud promedio por persona en México es de mil 80 dólares, esta ...

Ricardo Anaya inicia precampaña y promete que será austera

Ricardo Anaya inicia precampaña y promete que será austera

Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México ...