Inicio » Noticias » Algo más » 10 pasos básicos a seguir cuando quieres rentar un inmueble

10 pasos básicos a seguir cuando quieres rentar un inmueble

Por Redacción 

Una de las mejores formas de obtener un ingreso adicional a partir de los bienes raíces es poner en renta alguna de tus propiedades, pero es necesario que tomes ciertas medidas para acelerar el proceso de encontrar un potencial arrendatario.

A continuación te compartimos diez pasos básicos a seguir:

1. Establece un precio de renta adecuado: Investiga otras ofertas similares a la tuya para ofrecer un precio competitivo por la renta de tu inmueble. Puedes basarte en los anuncios de los portales inmobiliarios como Lamudi.

2. Ten los pagos en orden: para evitarle molestias a tu inquilino (como que se quede sin luz o agua), o que conozca a detalle tus finanzas personales, te sugerimos tener al día el pago de impuestos y servicios.

Anúnciate en línea

3. Mantén la propiedad en buenas condiciones: esto involucra todos los aspectos físicos de la propiedad, desde la pintura de las paredes hasta el aspecto de la fachada, pasando por la instalación eléctrica y de agua.

4. Anúnciate en línea: cada vez son más las personas que prefieren buscar un inmueble en línea. Publica tu propiedad en un portal especializado, que te permita recibir contactos perfilados.

5. Apóyate en una inmobiliaria: si de plano no tienes tiempo o ganas de lidiar con el cobro de la renta, los servicios de una inmobiliaria te permitirán liberarte de este trámite y disfrutar sólo de las ganancias.

6. Revisa ingresos y referencias: a veces es mejor pecar de desconfiado. Si vas a retar un inmueble, especialmente uno cuya función sea casa-habitación, te recomendamos pedir la mayor cantidad de referencias.

Señala servicios que incluye renta

7. Señala qué servicios incluye la cuota: no importa si lo haces en el anuncio del inmueble o al momento de presentar la propiedad al potencial arrendatario. Esto evitará malos entendidos.

8. Gastos de mantenimiento: todos los inmuebles requieren alguna mejora. Es bueno establecer en el contrato de arrendamiento cuáles correrán a cargo del dueño del inmueble y cuáles a cargo del usuario.

9. Visita periódicamente el inmueble: esto te permitirá cerciorarte de que el inquilino hace un uso adecuado de la propiedad, monitorear las necesidades que tiene y ver si mantiene una buena relación con los vecinos (en caso de haberlos).

10. Respeta el uso de suelo: esto depende tanto de ti como del inquilino. No es recomendable que anuncies el inmueble para un uso diferente al establecido por la ley. Y debes cerciorarte de que el usuario respete este uso de suelo.

 

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Desprendimiento de iceberg en la Antártida causa alerta mundial

Desprendimiento de iceberg en la Antártida causa alerta mundial

Imágenes satelitales de la NASA confirmaron la formación –en septiembre— de un iceberg de 160 ...

Conmemoran 16 aniversario luctuoso del exbeatle George Harrison

Conmemoran 16 aniversario luctuoso del exbeatle George Harrison

Este miércoles se cumplieron 16 años de la muerte del mítico guitarrista del grupo de ...