Inicio » Noticias » Tecnología » Hay realidad virtual en la UNAM con el Observatorio Ixtli

Hay realidad virtual en la UNAM con el Observatorio Ixtli

Por Redacción

El Observatorio Ixtli muestra realidad virtual mediante el uso de pantallas, consolas y controles de videojuegos; pertenece al Departamento de Visualización y Realidad Virtual (DVRV) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2004 se creó este espacio que tiene el propósito de fusionar las tecnologías de información y comunicación con la investigación, el estudio y la  difusión de la cultura.

El actuario José Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales, y la matemática María del Carmen Ramos Nava, jefa del DVRV, explicaron que Ixtli está al servicio de académicos o investigadores de la UNAM que soliciten su uso para la creación de modelos virtuales.

Cabe señalar que las carreras de ciencias de la salud psicología, psiquiatría, medicina, oncología y genómica son las que más demandan los servicios del observatorio, ya que está equipado con escáneres, cámaras de video y programación e incluso impresoras 3D.

Con esto es posible crear modelos de forma real a escala para poder tener una precisión más a detalle de ciertos giros, movimientos y posiciones, con aplicación a cualquiera de estas áreas.

 

Foto:Especial

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly

Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly

El investigador de la “cultura digital” y escritor del libro “Lo Inevitable”, Kevin Kelly, aseguró ...

Tencent, creadora de WeChat, adquiere 12% de la matriz de Snapchat

Tencent, creadora de WeChat, adquiere 12% de la matriz de Snapchat

Tencent, la firma china de internet y creadora del servicio de mensajería móvil WeChat, compró ...