Inicio » Noticias » Puebla » Familiares de Paulina se manifiestan frente a la PGJ; exigen sea encontrada

Familiares de Paulina se manifiestan frente a la PGJ; exigen sea encontrada

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

La noche de este miércoles, unas 100 personas entre amigos y familiares de Paulina Camargo Limón, marcharon de la iglesia de Huexotitla hacia la PGJ exigiendo que se intensifique la búsqueda para dar con la joven desaparecida.

La movilización que fue encabezada por los padres de Camargo Limón, Rocío del Carmen Limón Maldonado y Rolando Camargo Muñoz, quienes estuvieron acompañados por integrantes de organizaciones civiles con sus mascotas, ya que la hoy occisa gustaba de ayudar a perros de la calle y ponerlos en adopción.
Dicha marcha inició a las 8 de la noche, los integrantes de la misma portaban carteles y fotografías de Paulina Camargo con frases como “¿dónde estás?” “¡te estamos esperando!”, así como la descripción de como iba vestida el día que desapareció, mientras que la mamá portaba un candil con una vela encendida dentro.
En esta tercera manifestación que hicieron, las personas caminaron por la calle 43 oriente hasta llegar al bulevar 5 de Mayo, donde posteriormente avanzaron por el carril de baja velocidad hasta la 23 oriente donde dieron vuelta para regresar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Asimismo, el contingente fue acompañado por un grupo de motociclistas, quienes se encargaban de cerrar por algunos minutos los cruceros del bulevar para que la marcha pasará sin complicaciones de tráfico.   

 
Marcha duró 40 minutos

Ya en la dependencia estatal, en donde llegaron a las 20:40 horas, Limón Maldonado colocó a un lado de la PGJ dos fotografías de su hija acompañada de varias veladoras que llevaban las personas, posteriormente en voz alto expresó una oración para pedir por la vida de su hija.
De igual forma agradeció a todas las personas que los acompañaron durante la movilización, así como las que han estado presentes desde el día que se enteraron de la desaparición de su hija.
Finalmente, los integrantes del contingente terminaron la movilización expresando en repetidas ocasiones con gritos el nombre de “Pau”.

 

Que no sea una muerte más, exigen sus padres

Por otro lado, en breve entrevista, ambos padres exigieron que las autoridades estatales continúen buscando a su hija y que no sea una más de las mujeres muertas en el estado, pues “Pau representa el amor de joven, el amor de ser madre, que sigan buscando a Pau”.
Cabe mencionar que Camargo Limón, de 19 años de edad y quien tenía un embarazo de 4 meses y medio fue vista por última vez con su novio y padre de su hijo José María Sosa Álvarez, por lo que fue reportada como desaparecida.
Días después, Sosa Álvarez en sus declaraciones ante la PGJ confesó haber llevado a su novia a su departamento en  la unidad habitacional La Margarita, donde fue ultimada y posteriormente tirarla en un contenedor de basura, por lo que hasta el momento las autoridades continúan la búsqueda de su cuerpo en el Relleno Sanitario de Chiltepeque.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

SSP asegura a 5 sujetos y vehículos en diferentes puntos de Puebla

En diversas acciones realizadas en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención ...

Policía Turística detiene a presunto hampón en Puebla capital

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) dio a conocer que se logró ...