Inicio » Noticias » Mundo » Tachan como una “vergüenza” a reportera que pateó refugiados
Banner BUAP

Tachan como una “vergüenza” a reportera que pateó refugiados

Por Redacción

Una reportera fue despedida luego de haber pateado y agredido a refugiados sirios, quienes huían de la policía en la frontera entre Serbia y Hungría, acto que, en redes sociales, han tachado como “una vergüenza”.

Una cámara captó a la comunicadora Petra László cuando le puso el pie a un hombre que  corría con su hijo en brazos, quién escapaba del control policial en Röszke –sur de Hungría– en donde había pasado la noche en condiciones deplorables.

En otra toma, se le puede apreciar pateando a diversos refugiados que corrían, entre ellos, una menor de edad, al tiempo que los grababa con su cámara.

Aunque Petra László ya fue despedida de la cadena húngara N1, el director de este medio aseguró que ella reconoció su error, sin embargo, no ha dado explicaciones ni ha pedido disculpas por dicho comportamiento.

Las redes sociales han difundido las imágenes de esta camarógrafa, e incluso han abierto la página “Muro de la vergüenza de Petra László” en Facebook. Asimismo, los medios de comunicación reprocharon con indignación a esta excolega.

La Federación Internacional de Helsinki para los Derechos Humanos (IHF, por sus siglas en inglés) señaló que la reportera podría enfrentar una pena entre 1 y 7 años en prisión por haber agredido a miembros de un colectivo.

Los refugiados huyeron del control de Röszke debido  a que los policías no escuchaban sus protestas, y tenían que esperar en la intemperie hasta ser trasladados a los centros de registro.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Economista

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Suman 101 muertos por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Dejan de buscar desaparecidos tras erupción de volcán en Guatemala

Las autoridades de Guatemala dieron por terminada la búsqueda de desaparecidos en la zona devastada ...

En isla Honshu, al oeste de Japón, se registra sismo de 5.9 grados

En isla Honshu, al oeste de Japón, se registra sismo de 5.9 grados

En la mayor isla ubicada al oeste del archipiélago japonés, Honshu, hubo un terremoto de ...