Inicio » Noticias » Política » MAS acusa que dirigencia del PT de Puebla no defiende democracia

MAS acusa que dirigencia del PT de Puebla no defiende democracia

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El MAS solicitó al PT en Puebla que promueva el juicio de anticonstitucionalidad por los candados a los candidatos independientes; en dicha sesión, se acusó que dicho partido no defiende la democracia.

Los integrantes de dicha agrupación, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, le pidieron al Partido del Trabajo (PT), que sancione a los diputados petistas que votaron a favor.

Al respecto, Zeferino Martínez Rodríguez, señaló que tanto votar a favor como no votar –aludiendo a la diputada Lizeth Sánchez– es también inadecuado, pues recordó que cuando fue legislador el gobierno del estado les pedía no acudir a la sesión para no votar. 

Por su parte, Mazatle Rojas sostuvo que en los últimos años se ha observado “un desgaste” del sistema de los partidos políticos, lo cual ha sido producto de la “descomposición de sus dirigentes” y la falta de apertura hacia la sociedad.

 

Convocan a mega marcha en Puebla

Asimismo, lo convocaron también a que se sume a la mega marcha que prevén hacer en octubre, la cual llamarán Por la Paz y la Democracia, y en la que propusieron que la vocera de la misma sea Elia Tamayo Montes, ya que –dijo—“es la persona que más ha sido afectada por el gobierno de Rafael Moreno Valle”.

En tanto, Jiménez Ávila les pidió que se comprometan a realizar en tiempo y forma el juicio de inconstitucionalidad contra la llamada ley anti-Bronco.

Por su parte, Martínez Rodríguez comentó que la dirigencia del PT es una coordinación colegiada, pero se comprometió a que revisarán el documento presentado por el MAS, y dar una respuesta de manera consensada entre los integrantes de la misma.  

Durante la reunión también se dio una discusión  respecto al manejo interno del partido, pues los integrantes del MAS acusaron a Mariano Hernández Reyes de ser el responsable de los malos resultados electorales en Puebla, a lo cual Martínez Rodríguez pidió que los asuntos internos del partido sean tratados entre los integrantes.

“El MAS debe fijar una postura respecto al compañero Rafael Ramírez –quien también acudió por parte del MAS–, porque no puede ponerse la cachucha del PT y luego la cachucha del movimiento social, pues desde la conferencia de Alternativa Social ha aprovechado para golpear a la dirigencia del PT (…) si los compañeros del PT no están de acuerdo en algo que lo debatan en el partido, no allá afuera (…) el viernes 18 de septiembre vamos a tener coordinación ejecutiva estatal”.

A la reunión, también asistieron Nelson Beristaín Macías, Filomeno Romano Bonifacio e Ignacio Téllez Orozco del PT.

Cabe mencionar que mientras que posteriormente acudieron a las instalaciones del Partido Movimiento Ciudadano, donde se sumaron a presentar la acción de inconstitucionalidad contra la llamada Ley Antibronco.

 

Foto: Edgar Guzmán

 

Sobre admin

x

Check Also

PAN pide al CEN elección abierta para elegir candidatos federales

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del PAN de Puebla determinó solicitar a la dirigencia ...

IEE también activará app para que aspirantes a independientes recaben firmas

IEE también activará app para que aspirantes a independientes recaben firmas

  Al igual que a nivel federal, los aspirantes a una candidatura independiente en Puebla ...