Inicio » Noticias » Puebla » 400 casas del CH, notificadas por algún tipo de riesgo: Ariza

400 casas del CH, notificadas por algún tipo de riesgo: Ariza

Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En el Centro Histórico, el ayuntamiento de Puebla le ha notificado a dueños de 400 casonas que sus inmuebles tienen algún tipo de daño, o requieren mantenimiento o reparación para evitar alguna situación de riesgo.

Así lo señaló, en entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil (PC), quien agregó que 20 ya han sido deshabitadas, ya que estaban invadidas por personas que no eran los dueños, además de que se encontraban en riesgo de sufrir algún derrumbe o colapso al interior de las mismas.

Sostuvo que el resto a pesar de que se tiene registradas en el patrón con algún tipo de daño, no representa riesgo para los habitantes, pues solo necesitan detalles de pintura, impermeabilización o bardas cuarteadas, sin embargo, no han podido ingresar ya que los dueños no han permitido el acceso.

Por otro lado, mencionó que esta semana se iniciaron los operativos para prohibir la venta de pirotecnia en la capital, principalmente en los mercados municipales y, así, evitar el uso de la misma durante las fiestas patrias de ese mes.

Finalmente, agregó que tras una denuncia ciudadana la semana pasada fueron decomisados 200 kilos en la colonia Solidaridad y 50 en el tianguis de Xilotzingo.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Vuelven visitas guiadas a Panteón Municipal por Día de Muertos

A fin de promover las tradiciones de la temporada de Todos Santos, el ayuntamiento de ...

Muere ciclista al caer en zanja de Agua de Puebla; empresa se deslinda

Este sábado un ciclista murió al caer en una zanja sin acordonar justo al final ...