Inicio » Noticias » Política » Plurinominal vacante debe ser para Compromiso por Puebla: Aguilar

Plurinominal vacante debe ser para Compromiso por Puebla: Aguilar

Por Miguel Hernández @mikereportero​

El Congreso local le consultará al Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre el suplente de Eukid Castañón Herrera, quien dejó la diputación plurinominal, pero el panista Jorge Aguilar Chedraui prefiere que Compromiso por Puebla se quede con esa posición.

A decir del legislador local blanquiazul se hará la petición a dicho organismo electoral través de la Secretaría General del Congreso, previo acuerdo de los integrantes de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, recordó que así como se determinó por acuerdo entre su partido y Compromiso por Puebla que se diera el espacio plurinominal, “tendrá que llevar el mismo destino y es una opinión personal”.

Aclaró que para efectos prácticos se pedirá a la Secretaría General que emita el comunicado a la autoridad electoral, pues se trata de un tema jurídico.

Cabe mencionar que de acuerdo a la lista de plurinominales presentada por la entonces Coalición Puebla Unida, la cuarta posición la tiene el panista Juan Carlos Mondragón Quintana, no obstante los morenovallistas no quieren que él llegue al Congreso local.

Respecto al reordenamiento de las comisiones, debido a la salida de Castañón Herrera, Sergio Gómez Olivier y Salvador Escobedo Zoletto, los dos primeros porque serán diputados federales y el último se convirtió en secretario de Salud estatal, Aguilar Chedraui comentó que se buscarán acuerdos “fuera de actas” y la semana próxima se haga una votación en el pleno para hacerse los cambios.

Al ser cuestionado si estaría interesado en ocupar la Comisión de Gobernación, descartó tal posibilidad, por lo que se mantendrá en la de Salud, ya que por su cargo de coordinador parlamentario de su partido le ocupa mayor parte del tiempo.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

La dirigencia del PES en Puebla capital pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) limar asperezas ...

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

En al menos 72 municipios de Puebla, el PRD competirá en solitario por las alcaldías, ...