Inicio » Noticias » Tecnología » Mexicano crea app que recicla energía de otros dispositivos

Mexicano crea app que recicla energía de otros dispositivos

Escrito por: Redacción

Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creo la aplicación “CleanSpace”, que utiliza una tecnología llamada Freevolt, la cual es capaz de reciclar la energía de otros dispositivos inalámbricos a través del aire. 

Manuel Piñuela Rangel, creador de esta tecnología inalámbrica, explicó que la tecnología de transferencia inalámbrica, fue diseñada con un transmisor y receptor que no necesita un núcleo ferromagnético, es decir que la transmisión es a través del aire aun cuando el receptor esté a decenas de metros lejos.

“CleanSpace”, es una aplicación móvil que mide la calidad del aire mediante modelos algorítmicos que evalúan cómo una persona se mueve por Londres.

Indicó que el sensor mide la calidad del aire, el cual no se queda sin batería, ya que utiliza una tecnología llamada Freevolt, la cual recolecta la energía inalámbrica que está en el ambiente que viene de los dispositivos Wi-Fi.

“Lo que hacemos es reciclar esa energía que está siendo desperdiciada. Estas señales son rebotadas, absorbidas y perdidas, entonces mejor nosotros las ocupamos mediante el Freevolt”, agregó.

Finalmente, comentó que pretende que esta tecnología sea aplicada en México y América Latina y que no solo este centrada en Reino Unido.

Editado por: Ilse Contreras
Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Especialistas desarrollan apps para ayudar al campo mexicano

Especialistas desarrollan apps para ayudar al campo mexicano

Especialistas mexicanos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) desarrollan aplicaciones para ...

Google y Nasa hallan octavo planeta en sistema extrasolar

Google y Nasa hallan octavo planeta en sistema extrasolar

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Google informaron sobre el ...