Inicio » Noticias » Educación » Inauguran la Concha Flotante, nuevo recinto cultural de la BUAP

Inauguran la Concha Flotante, nuevo recinto cultural de la BUAP

Por Redacción

A fin de incrementar el número de espacios que cobijen actividades artísticas y culturales, que establezcan nexos entre la comunidad universitaria y la sociedad poblana, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la Concha Flotante de la BUAP.

Se trata de un espacio único e innovador creado por universitarios, que con sus 364.33 metros cuadrados de superficie se suma a los entornos de la Institución para la convivencia, la difusión cultural y la vinculación social.

Situada en el lago del Jardín Botánico Universitario, en CU, en un ambiente natural, la Concha Flotante albergará conciertos, espectáculos de danza y obras de teatro, ejecutados por talentos universitarios, como la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de la BUAP, conjuntos que han representado a la institución en giras artísticas a nivel nacional e internacional.

“Manifestando el orgullo de ser universitarios”, expresó Esparza Ortiz, antes de cortar el listón de inauguración.

Acompañado de la presidenta del patronato DIF municipal, Dinorah López de Gali, así como de funcionarios universitarios y directivos, el rector señaló que con la construcción de la Concha Flotante, los universitarios recibirán una formación integral en habilidades para el trabajo y valores.

 

La Concha Flatante, diseñada por estudiantes

Al reconocer el talento de cinco estudiantes de Arquitectura de la Unidad Regional Tehuacán, quienes diseñaron dicho recinto cultural al resultar ganadores del concurso convocado por la Institución para tal fin, el rector señaló que de esta forma “se demuestra que la BUAP sabe aprovechar el talento de sus universitarios”.

Esta plataforma flotante, única en su tipo, consta de un escenario principal, bodega y camerinos para hombres y mujeres. Su andador de acceso tiene una superficie de aproximadamente 127 metros cuadrados y el área de gradas 127.89 metros cuadrados, con una capacidad de 336 lugares.

Está conformada por una estructura metálica fija, cimentada con zapatas aisladas, que a la vez delimita y sujeta la plataforma flotante; la estructura metálica se cubre por una membrana ligera. Cuenta con instalaciones de voz y datos, de audio e iluminación; embarcadero con muro, dique y escalinata.

 

Realizan primer recital con músical 

A pesar de la lluvia, los espectadores, así como el rector de la institución, disfrutaron de un concierto con canciones como All you need is love, de The Beatles, Live and Let Die,  de la banda inglesa Wings, y la popular El listón de tu pelo, de Los Ángeles Azules, interpretadas por la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de la BUAP, representativos que se encargaron de dar apertura a dicho recinto, el primer concierto de muchos otros proyectados

Finalmente, y luego de comprometerse a respaldar las ideas innovadoras que surjan del talento de los estudiantes, Esparza Ortiz invitó a los cientos de universitarios ahí reunidos “a compartir este espacio y a hacer de la Concha Flotante un sitio de encuentro artístico y cultural, para todos los poblanos”.

 

Foto: cortesía BUAP

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio

En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio

El gobernador Antonio Gali Fayad y Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, inauguraron ...

BUAP inaugura séptimo Encuentro de Red de Bibliotecas

BUAP inaugura séptimo Encuentro de Red de Bibliotecas

  En la Unidad de Seminarios, ubicada en Ciudad Universitaria de la BUAP, se inauguró ...