Inicio » Noticias » Cultura » Exposición “Profesores Inspiradores”, en Museo del Itesm

Exposición “Profesores Inspiradores”, en Museo del Itesm

Escrito por: Redacción

La exposición “Profesores Inspiradores” estará hasta el 2 de noviembre en el Museo del Tecnológico de Monterrey, la cual está conformada por cien obras entre fotografías, esculturas, bocetos y pinturas de cuatro talentos de la universidad.

Se trata de René Serrano, Álvaro Argaiz Parra, Octaviano Rangel Luis Ernesto Sierra y Antonio Garza Sastré, académicos y artistas creadores, provenientes de los campus Morelia, Monterrey y Puebla.

El trabajo de Luis Ernesto Sierra, licenciado en animación y arte digital del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Puebla, tiene la intención de expresar su arte a través de creaciones de vida en torno a los videojuegos, se trata de expresiones a través del dibujo animado en mundos digitales.

Por su parte, René Serrano, de la ciudad de Morelia, presenta la vida cotidiana y los entornos populares en fotografías en blanco y negro, pretende hacer una reflexión sobre la influencia de nuestro paso como sociedad reflejada en un ambiente citadino o rural.

Octaviano Rangel, historiador, profesor y artista de campus Monterrey, expresa a través de la experiencia mundana una obra de arte repetitiva, más no llena de color y versatilidad, a lo que estamos predispuestos.

Abierta de lunes a sábado

Asimismo, Álvaro Argaíz, arquitecto, artista y académico, docente de campus Puebla, intenta hablar de la “memoria efectiva”, de la memoria espacial, del lenguaje, de lo que siente el cuerpo en la espacialidad en un sólo lugar; es una recopilación de bocetos que hizo a lo largo de muchos años de vida encontrados dentro de sus diarios y anotaciones.

La exposición permanecerá abierta de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingos de 10 a 18 horas, en 4 Norte en el Centro Histórico de la ciudad. La entrada es gratuita.

 

Escrito por: Verónica González
Foto: Politica Tlaxcala

Sobre admin

x

Check Also

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Al concluir las actividades por el 30 aniversario de la inscripción de Puebla como Patrimonio ...

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

En el zócalo de la capital, se realizó una ceremonia para conmemorar el 30 aniversario ...