Inicio » Noticias » Municipios » En Texmelucan, reciben 19 viviendas del programa Jefas de Familia
Banner BUAP

En Texmelucan, reciben 19 viviendas del programa Jefas de Familia

Escrito por: Redacción 

El gobierno federal entregó 19 viviendas en San Martín Texmelucan y, de manera simbólica, 111 para habitantes de Cuautinchan, Libres, Chietla y Tecali de Herrera, como parte del programa “Jefas de Familia”.

Durante la entrega, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, de dicho municipio, Jorge Calcach Gutiérrez, subdirector de Intermedios Financieros no Bancarios de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), señaló que cualquier jefa de familia con dependientes económicos puede acceder al programa.

Precisó que el gobierno federal las apoya con un subsidio de hasta el 60 por ciento del valor de la vivienda y el resto, a través de una financiera, es cubierto por las beneficiarias en mensualidades  de menos de mil 200 pesos.

Por su parte el edil auxiliar de San Lucas Atoyatenco, Hugo Pérez Lorenzana, agradeció el apoyo del gobierno federal, de las financieras y de la constructora, por el apoyo a muchas familias, exhortando a las autoridades de otros municipios a sumarse a estas acciones.
 

Sin créditos hipotecarios, afirman

Flavio Rivera Sánchez, director general de Coadobe Construcciones –empresa encargada de la construcción de dichas viviendas–, aclaró que no se trabaja con créditos hipotecarios, sino es un crédito al consumo al que toda la gente tiene acceso para poder adquirir un modelo de vivienda con los esquemas que trabaja Infonavit o Fovissste y en el que el único requisito es que las personas acreditadas cuenten con un terreno propio en el que se edifica la casa.

Coadobe Construcciones pertenece a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y está considerada como una de las cinco mejores compañías a nivel nacional por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Al evento también acudieron Miryam Magali Patricio Ortiz, subdirectora de Análisis y Desarrollo de Proyectos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); y Desly Sánchez Mojica, en representación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Editado por: Redacción

Foto: Cortesía

Sobre admin

x

Check Also

Un muerto y dos heridos en Acatzingo deja tercera balacera en una semana

Un muerto y dos heridos en Acatzingo deja tercera balacera en una semana

Al menos un muerto y dos personas del sexo masculino heridas sería el saldo de ...

Asegura Profepa 61 plantas exóticas en gasolinera de Amozoc

Asegura Profepa 61 plantas exóticas en gasolinera de Amozoc

La Profepa aseguró 61 ejemplares de flora silvestre que de forma ilegal estaban en una ...