Inicio » Noticias » Política » Reglamento para servicio de UBER en Puebla, a fin de mes: Rendón
Banner BUAP

Reglamento para servicio de UBER en Puebla, a fin de mes: Rendón

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Hasta finales de septiembre se tendría el reglamento para el servicio que presta la empresa UBER en la capital poblana, aunque éste nuevo tipo de transporte inició operaciones desde el miércoles de la semana pasada.

Así lo informó, en entrevista, el diputado perredista, Julián Rendón Tapia, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, quien agregó que a partir de esta semana se empezarán a trabajar dicho tema con el gobierno estatal y los representantes de los taxistas para crear dicho documento.

Indicó que este reglamento es para darles seguridad a los taxistas, así como beneficios que tendrán y que están establecidos dentro de la nueva Ley de Transportes aprobada por los legisladores locales en agosto pasado.
Al cuestionarle por qué se permitió que UBER iniciara operaciones en la Angelópolis sin haber un reglamento, sostuvo que fue porque ya se tiene una ley que establece la legalidad de este servicio, además de que Puebla es el único estado que cuenta con una norma para permitir la operación de nuevo sistema.
Asimismo, Rendón Tapia dijo que, aunque dicha empresa no requiere una concesión por parte del gobierno estatal, si habrá un ingreso a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), aunque –señaló–  es un tema que le compete a dicha dependencia.

 

Reconoce que no han sido homologas Línea 1 y 2 de RUTA

En cuanto al tema de la homologación de las tarjetas de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el diputado perredista reconoció que dicho proceso aún no se ha concretado por las autoridades estatales.

En ese sentido, aseveró que en la próxima reunión que tenga con el titular de la SIT, Luis Banck Serrato, abordará dicho tema.
Rendón Tapia fue entrevistado al término de la inauguración de la carretera Bulevar Industria Automotriz en San José Chiapa y el distribuidor Vial 9 del Periférico Ecológico de Puebla, evento al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Al igual que AMLO, Barbosa dice que “será incómodo” si capital la gana el PAN

Barbosa emula discurso de AMLO y pide que en la capital gane Morena

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, usó el mismo discurso ...

Consejo general del IEE celebra reanudación de sesión ordinaria

Consejo general del IEE aprueba cambios en 138 candidaturas

El consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla celebró este miércoles la ...