Inicio » Noticias » Nacional » Propone SEP a Conago crear cinco zonas educativas en el país

Propone SEP a Conago crear cinco zonas educativas en el país

Por redacción

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, anunció que propondrá a la Conago la creación de cinco zonas educativas, para coordinar los trabajos y avances de las autoridades estatales y federales en la aplicación de la reforma educativa.

El objetivo es hacer reuniones periódicas para hacer evaluaciones de cada una de las regiones, señaló Nuño Mayer durante el mensaje inaugural de la XIV Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Explicó que se busca “llevar a la SEP a los estados” y así romper una dinámica que durante décadas separó al centro del país de las demás entidades.

De ser aceptada la propuesta, la zona norte estará integrada por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; la noreste, conformada por Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; mientras que en la occidente serán Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

La zona centro estará conformada por el Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala; finalmente, la sur-sureste incluiría a Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las reuniones se realizarían cada  tres meses con los subsecretarios de educación de las cinco nuevas regiones.

 

Fuente: México Nueva Era/El Economista
Foto: especial 

Editado por: Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes

La Presidencia y la Cancillería de Panamá aprobaron este viernes extraditar a Roberto Borge Angulo, ...

Senadores objetarán remoción de Nieto Castillo por “voto secreto”

Senado elimina pase automático de procurador a Fiscalía general

El Senado reiteró este viernes el dictamen de la Cámara de Diputados que elimina el ...