Inicio » Noticias » Nacional » “Hay disposición para reunirme con padres de normalistas”: EPN

“Hay disposición para reunirme con padres de normalistas”: EPN

Escrito por: Diana Juárez @Diana_J_M

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró tener disposición para reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que, tras el dictamen de la CIDH, el caso continúa abierto, ya que hay elementos para esclarecerlo.

Este lunes, durante la inauguración del camino de acceso a la zona industrial de San José Chiapa en Puebla, aceptó que las diligencias del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH son “diferentes” a las de la PGR.

Indicó que, en octubre de 2014, el gobierno de la República pidió a dicho grupo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) su intervención para actuar con “transparencia”.

 

Omite mencionar posible participación del Ejército

Apuntó que el GIEI confirmó el dictamen de la PGR sobre la participación de policías municipales de Iguala y Cocula, sin embargó, Peña Nieto no mencionó que dicho grupo interdisciplinario también aseguró que hubo policías federales y elementos del Ejército en la noche del 26 de septiembre, cuando desaparecieron los 43 normalistas.

El presidente aseguró dicho caso a “indignado y lastimado” a la sociedad, por lo que demandó “saber con verdad qué fue lo que ocurrió”.
Cabe mencionar que este domingo, el GIEI determinó que los 43 estudiantes de Ayotzinapa no fueron calcinados en un basurero de Cocula, Guerrero, como la  Procuraduría General de la República (PGR) señaló.

A raíz de ello, los padres de los estudiantes exigieron reunirse por segunda vez con Peña Nieto

En el evento, aunque Peña Nieto agradeció al gobernador recibirlo, no volvió a referirse a él en el resto de su discurso, en el cual también se refirió a que es necesaria la coordinación entre gobiernos para impulsar el desarrollo social. Asimismo, el presidente y el gobernador no se sentaron juntos.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes

La Presidencia y la Cancillería de Panamá aprobaron este viernes extraditar a Roberto Borge Angulo, ...

Senadores objetarán remoción de Nieto Castillo por “voto secreto”

Senado elimina pase automático de procurador a Fiscalía general

El Senado reiteró este viernes el dictamen de la Cámara de Diputados que elimina el ...