Inicio » Noticias » Salud » Análisis genético permitirá conocer el riesgo de tener alzheimer

Análisis genético permitirá conocer el riesgo de tener alzheimer

Escrito por: Redacción

Investigadores de Reino Unido, Suecia y Estados Unidos desarrollaron un análisis genético que permite conocer cuál es la edad biológica de una persona, su ritmo de envejecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades como el alzheimer.

Con una prueba de sangre —la cual es más útil que trabajar sobre la fecha de nacimiento– los investigadores pueden establecer la edad biológica de una persona.

La prueba podría ser utilizada con otras que ya se utilizan para identificar a las personas con un alto riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.

El estudio comparó el comportamiento de unos 150 genes en dos grupos de personas, uno de 25 años de edad y el otro de 65 años; se compararon a las personas que envejecían lentamente y los que lo hacían de manera acelerada, lo que les permitió anticipar quiénes podían morir primero.

Además, destacaron que “salud” y “edad” son cosas que no están directamente relacionadas pues llevar, o no, una vida sedentaria no parece afectar a la velocidad del envejecimiento del cuerpo.

El conocer la edad biológica puede tener implicaciones en las pensiones y los seguros que contratan las personas en caso de enfermedad.

Fuente: Antena3
Foto: Especial
Editado por: Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

La delegación de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado, hasta este ...

Issste reta a personal a bajar 2.6 toneladas con ejercicio y dieta

Issste reta a personal a bajar 2.6 toneladas con ejercicio y dieta

El Issste retó a sus trabajadores a perder 2.6 toneladas de sobrepeso con ejercicio y ...