Inicio » Noticias » Deportes » Victoria para Tom Brady en el “Deflagate” y NFL le quita castigo
Banner BUAP

Victoria para Tom Brady en el “Deflagate” y NFL le quita castigo

Editado por Redacción

Este jueves, el juez de distrito Richard M. Berman, de la corte de Manhattan, decidió revocar el castigo impuesto por la NFL a Tom Brady, por su supuesta participación en desinflar balones, antes del juego de campeonato de AFC ante Indianápolis.

De esta manera parece que el quarterback ganó la disputa que tiene con la liga desde el mes de febrero, tras el caso de “Deflagate”, donde se señala al jugador de encabezar un amaño en el cual utileros del equipo habrían desinflado balones de manera intencional, para mejorar el desempeño de los New England Patriots, que enfrentaban a los Colts de Indianápolis, por el campeonato de la AFC, además de un cupo en el Súper Bowl XLIX.

Inicialmente la liga, encabezada por su comisionado Roger Goodell, había impuesto un castigo de 4 juegos para el mariscal de campo, decisión que fue rápidamente apelada por el mismo jugador y en apoyo con la Asociación de Jugadores  Profesionales de la Liga (NFLPA, por sus siglas en inglés).

Para sorpresa de muchos el fallo fue a favor del jugador, de tal forma que está habilitado para jugar el duelo inaugural de la liga, cuando el actual campeón, los Patriots choquen contra los Pittsburgh Steelers.

Esto está lejos de ser el final de la historia del caso, pues Roger Goodell puede apelar el veredicto final y buscar que se siga discutiendo acerca de la culpabilidad de Brady, pero sin duda este es un gran paso en que Brady quede como el perjudicado y que la NFL haya cometido un error al asegurar demasiadas cosas acerca del caso, contando con pocas pruebas, según el juez Berman.

Sobra decirse, que según exjugadores, lejos de entenderse como algo legal, esta práctica de manipular los balones por los quarterbacks, es algo muy común, pero que es algo que se empieza a perseguir.

 

Foto: Trancazos

Editado por: Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Boxeador profesional poblano se quita la vida al interior de su casa

Boxeador profesional poblano se quita la vida al interior de su casa

En el fraccionamiento Héroes de Puebla, fue encontrado sin vida, el pasado lunes en la ...

FIFA prohíbe el uso de cualquier mascara durante el Mundial de Rusia

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), prohibió el uso de cualquier prenda durante el ...