Inicio » Noticias » Política » Micalco impugnará comisión electoral y convocatoria para renovar dirigencia

Micalco impugnará comisión electoral y convocatoria para renovar dirigencia

Por: Miguel Hernández @mikereportero

Rafael Micalco Méndez impugnará la designación de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal Puebla, así como la convocatoria para la renovación de dirigente, secretario general e integrantes.

Al publicarse por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dicha convocatoria el miércoles pasado para hacerse el cambio de la dirigencia del estado que será el 18 de octubre, el líder panista manifestó su inconformidad mediante un comunicado.

Lamentó que el secretario general de la dirigencia nacional  utilizando las providencias de su presidente SG/183/2015 haya publicado de manera adelantada con fecha 3 de septiembre la convocatoria para la renovación del comité estatal.

Acusó que tal publicación se hace de manera unilateral y sin generar ningún espacio de diálogo previo con la dirigencia poblana, “lo que lastima la relación entre ambas dirigencia electas democráticamente. Incluso al menos dos de los cinco que integran la comisión están impedidos para el cargo, además de que no fueron, ni enterados, ni convocados y mucho menos aprobaron la convocatoria”.

Señaló que el presidente nacional, Ricardo Anaya Corte, se extralimitó en sus funciones por lo siguiente.

Puntualizó que compete a la dirigencia poblana nombrar a la comisión organizadora de las elecciones y esta para emitir la convocatoria, mientras que el dirigente nacional solo tiene la facultad para citar al consejo estatal. Además, recordó que a nivel local se había emitido una invitación, pero no hubo quórum para celebrarse.

“Ante la clara falta de disposición del CEN para que sirva de garante de nuestros Estatutos Generales y generar espacios de diálogo político entre los actores en Puebla. Me veo en la necesidad de defender los Estatutos Generales del PAN”, señaló.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

En Puebla hay 82 mil 756 credenciales vencidas y 48 mil 879 sin recoger: INE

INE invita a ciudadanos a actualizar cambio de domicilio

El INE en Puebla anunció que los ciudadanos que no han actualizado su cambio de ...

Exfuncionarios de INE, IEE y líder juvenil de PRI son consejeros distritales

Exfuncionarios de INE, IEE y líder juvenil de PRI son consejeros distritales

Exfuncionarios del INE, del IEE, del TEEP, del IPM, un líder juvenil del PRI en ...