Inicio » Noticias » Educación » En BUAP, 20 alumnas recibirán kits de maternidad y becas

En BUAP, 20 alumnas recibirán kits de maternidad y becas

Escrito por: Patricia Chong

Gonzalo Bojalil Leyva, director de Fundación BUAP, dio a conocer que 20 estudiantes de dicha institución, que tienen hijos, recibirán kits con productos para bebés y becas de 10 mil pesos para que continúen sus estudios.

En entrevista con medios de comunicación, recordó que se trata de un programa en el que el año pasado dieron apoyos a 40 estudiantes, por lo que este año se anexaron 20.}

Señaló que, a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario, se realizó un estudio para identificar a aquellas jóvenes que requirieran de este apoyo y así evitar que tuvieran que desertar.

Explicó que dichas becas consisten en la entrega de un monedero electrónico para que las estudiantes –de diferentes carreras— puedan comprar fórmula láctea, pañales y demás productos, o en su caso, el pago de una guardería.

Además, dijo, recibirán una cuna de cartón con productos donados por Farmacias Fleming, como aceite para bebé, chupones, biberones, sábanas, tina, cobertor, talco, crema, toallas húmedas y shampoo. 

Destacó que el objetivo de la fundación es apoyar a los estudiantes que pueden abandonar los estudios por falta de recursos, pues señaló que de los 70 mil estudiantes de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al menos 10 mil son de familias con escasos recursos, de ahí la importancia de continuar con programas de becas. 

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Destacan apoyo de BUAP a cumbre mundial de comunicación política

Destacan apoyo de BUAP a cumbre mundial de comunicación política

El consultor argentino Daniel Ivoskus destacó la presencia de la BUAP en la Cumbre Mundial ...

Alumnos de la BUAP diseñan sillas de ruedas para perros inválidos

Alumnos de la BUAP diseñan sillas de ruedas para perros inválidos

Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica de la BUAP diseñaron prototipos de sillas de ruedas para ...