Inicio » Noticias » Educación » Educación en línea, herramienta para encontrar empleo: STPS

Educación en línea, herramienta para encontrar empleo: STPS

Escrito por:Redacción

Dominio de idiomas, conocimientos de informática y tecnología, además de la capacidad de coordinar y gestionar son los requisitos extras que las empresas solicitan a los profesionistas, los cuales pueden encontrar en educación en línea.

De acuerdo con información del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, según un estudio hecho por la empresa de soluciones laborales innovadoras, Manpower Group, la educación en línea es una opción que aumenta las posibilidades de encontrar trabajo.

Los datos recogidos indicaron que 4 de cada 10 empleadores tienen dificultad para encontrar candidatos para cubrir sus vacantes con las habilidades necesarias.

La encuesta revela que los puestos más difíciles de cubrir son de técnicos, gerentes de ventas,  ingenieros, operadores de producción y representantes de ventas, cuestión que, según se indica, se soluciona con especializaciones y certificaciones que avalen una mayor preparación.
 

Educación en línea acorta distancias y tiempos

Por lo anterior, la educación en línea puede ser la mejor opción para tener una mayor preparación académica, ya que acorta distancias y tiempos, brinda flexibilidad para realizar trabajos y tareas en los horarios que mejor se adapten a su estilo de vida.

Además, indica, hoy en día muchas de las universidades públicas y privadas en México –como la UNAM y la UTEL— cuentan con una modalidad de educación a distancia o en línea.

Por otra parte, esta modalidad educativa ofrece una comunicación constante, pues a menudo, en la educación tradicional,  la comunicación entre profesores y alumnos se termina al tiempo que la clase, sin embargo, el vínculo virtual es más estrecho y los docentes están más disponibles, reitera.

En México existe un área de oportunidad para los profesionistas, ya que sólo el 20 por ciento de los que terminan una licenciatura, estudian un posgrado, según estimaciones del Conacyt. De estos, sólo el 5.9 por ciento de los mexicanos tienen estudios de posgrado, de acuerdo con el Censo General de Población y Vivienda.

 

Foto: Educación y Cultura
Fuentes: Swagger/ Observatorio Laboral/ Manpower
Editado por Selene Sosa

 

Sobre admin

x

Check Also

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) implementó talleres a docentes de maestría y doctorado ...

Salida de Zavala afectará al PAN, pero también a ella: Villamil

Salida de Zavala afectará al PAN, pero también a ella: Villamil

La salida de Margarita Zavala Gómez del Campo le afectará al PAN para las elecciones ...