Inicio » Noticias » Puebla » De enero a junio, Puebla, sexto con delitos por fuero común: Segob

De enero a junio, Puebla, sexto con delitos por fuero común: Segob

Escrito por: Diana Juárez @Diana_J_M

De enero a junio de 2015, el estado de Puebla se colocó como el sexto estado con delitos del fuero común, así como la décima entidad en los del tipo federal, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Las cifras incluidas como parte del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto indicaron que por ambos delitos, Puebla se ubicó en el sexto peldaño con 40 mil 70 denuncias presentadas ante el Ministerio Público. 

Del toral, en la entidad poblana, 37 mil 928 denuncias fueron por delitos en territorio estatal –fueron común–; dicha cifra representa el 4.33 por ciento del total nacional en este rubro, el cual es de 874 mil 296 delitos.

Por delitos del fuero federal, se presentaron 2 mil 142 en Puebla, cifra que constituye el 3.7 por ciento de las denuncias de esta categoría a nivel nacional, las cuales fueron de 57 mil 953.

Respecto a fuero federal y común, las entidades con más denuncias fueron Estado de México, con 124 mil 18; Distrito Federal, con 105 mil 930; Baja California, con 63 mil 507; Guanajuato, 57 mil 497 y Jalisco, con 55 mil 660.

Las entidades con menos delitos reportados por ambos tipos de delitos fueron Aguascalientes, con 28; Yucatán, con 32; Tlaxcala, con 35; Campeche, con 37 y Nayarit, con 41.

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Caso de Mariana Fuentes no es feminicidio; MP sembró pruebas a chofer de Uber

Un Juez de Control reclasificó el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes ...

Policía de Puebla capital detiene a 4 por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) detuvieron este ...