Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, taxistas acusan a Uber de invadir su mercado; no descartan conflictos

En Puebla, taxistas acusan a Uber de invadir su mercado; no descartan conflictos

Escrito por: Ilse Contreras

Taxistas advirtieron que la entrada en operación de Uber en Puebla genera una competencia desleal, ya que dicha empresa invade un mercado popular que ellos venían cubriendo, en lugar de sólo enfocarse al servicio ejecutivo.

Así lo señaló, Pedro Díaz Carrasco, presidente del Consejo Taxista de Puebla (CTP), quien representa a 5 mil de los 16 mil concesionarios que hay en el municipio, ya que explicó que dicha empresa está ofreciendo dos tipos servicio, el económico y el ejecutivo.
En este tenor, demandó a las autoridades que se haga respetar la ley del transporte que se reformó para que plataformas tecnológicas como Uber operen.
Díaz Carrasco no descartó que se puedan generar confrontaciones si dicha firma continúa con ambos servicios.
Señaló que sus representados piden información sobre el cumplimiento tanto en la aplicación de exámenes toxicológicos como en la certificación de los conductores que son socios de Uber, ya que dudan de que estén capacitados para prestar el servicio.
Díaz Carrasco indicó que no están en contra de la tecnología en el servicio mercantil, sin embargo, esperan se cumpla lo acordado en la ley del transporte de Puebla.
Este miércoles, la empresa inició con sus servicios en la Angelópolis con la tarifa mínima para UberX (servicio económico) es de 35 pesos, mientras que la tarifa base es de 8.15 pesos; por kilómetro son 3.95 y por minuto 2.15 pesos.
Asimismo, para UberBlack (servicio ejecutivo) la tarifa mínima es de 70 pesos y una tarifa base de 30; por kilómetro, el costo es 7 pesos y por minuto 3 pesos.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Tres accidentes viales causan la muerte de 13 peregrinos poblanos

Saldo de 13 muertos deja peregrinación de poblanos a Basílica de Guadalupe

Un total de tres accidentes viales se registraron la mañana de este martes, lo que ...

En transparencia e impunidad, Puebla es de los peor evaluados: Agenda TAI

En transparencia e impunidad, Puebla es de los peor evaluados: Agenda TAI

En Puebla, la transparencia y el combate a la impunidad, son temas que requieren ser ...