Inicio » Noticias » Política » PRD de Puebla decidirá si habrá alianza para 2016, asegura Quezada

PRD de Puebla decidirá si habrá alianza para 2016, asegura Quezada

Escrito por: Diana Juárez y Miguel Hernández

Socorro Quezada Tiempo, dirigente del PRD en Puebla, señaló que tanto el consejo como el comité estatal del partido resolverán si irán en alianza para la minigubernatura en 2016, decisión que “no descartan ni aprueban”.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que en el caso de Puebla, las facultades de optar por la coalición regresarán al Comité Directo Estatal (CDE) y al consejo.

Señaló que la decisión será consensada pues también se tomará en cuenta la opinión de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al preguntarle su opinión sobre los tres nombres que se perfilan como nuevos dirigentes nacionales del sol azteca, el académico Agustín Basave Benítez; el senador Armando Ríos Piter y el diputado federal, Fernando Belaunzarán Méndez, Quezada Tiempo los calificó como “altos perfiles”.

También aseguró que Beatriz Mojica Morga, excandidata a la gubernatura de Guerrero, quien también levantó la mano, sería una buena opción para dirigir al sol azteca.

La lideresa recalcó que, aunque Basave Benítez, Ríos Piter y Belaunzarán Méndez ya rechazaron alguna alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), las facultades son de la dirigencia estatal.

“Cuando uno está atrás de la barrera uno puede decir lo que sea porque no hay nada oficial, en términos oficiales, pero en caso de Puebla se regresan las facultades”.

Quezada Tiempo fue entrevistada en el marco de una conferencia de prensa donde dio difusión a las actividades de las secretarías de Equidad de Género, de Programa y Línea Política y de Formación Política.

Foto:Especial

 

 

Sobre admin

x

Check Also

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

La dirigencia del PES en Puebla capital pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) limar asperezas ...

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

En al menos 72 municipios de Puebla, el PRD competirá en solitario por las alcaldías, ...