Inicio » Noticias » Política » PRD califica como “aberrante” carpetazo a alerta de género en Puebla

PRD califica como “aberrante” carpetazo a alerta de género en Puebla

Escrito por: Miguel Hernández y Carolina Montero

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, calificó como “aberrante” que el Congreso  local haya dado carpetazo a la solicitud de alerta de género, ya que con este tipo de alertas “no se necesita de presupuesto”, como afirmaron los legisladores.

En rueda de prensa, la también diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que una vez emitida la alerta, solo es necesario realizar una llamada al Ministerio Público para hacer la denuncia de la desaparición de una mujer, para que las autoridades puedan darle difusión, por lo que no necesita de presupuesto.

Criticó que el Congreso asegurara que la aprobación de la alerta era por falta de recursos, por lo que dijo que es un tema que está afectando a la población y debió haber sido aprobada.

“Un tema tan delicado como es la alerta de género debieron haberla aprobado, desconozco los temas políticos por los cuales no lo hicieron”.

Destacó que “a lo mejor” sus compañeros tenían que “pedir permiso” para poder aprobarla.

 

“Tenían que pedir permiso”

“A lo mejor no pidieron permiso, porque de un tiempo para acá, en el Congreso del estado parece que se tiene que pedir permiso para poder votar a favor o en contra o abstenerse. A ¿quién? Pues ellos saben”.

Asimismo, dio a conocer que el PRD realizará talleres en equidad de género, jóvenes y formación política.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) el estado de Puebla es uno de los diez estados con mayor índice de feminicidios en el país, con casi 170.

Lo anterior se da en medio del caso de Paulina Camargo Limón, joven que fue desaparecida el 25 de agosto, quien presentaba 4.5 meses de embarazo  y quien fue presuntamente asesinada por su pareja, José María Sosa Álvarez.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre admin

x

Check Also

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

La dirigencia del PES en Puebla capital pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) limar asperezas ...

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

En al menos 72 municipios de Puebla, el PRD competirá en solitario por las alcaldías, ...