Inicio » Noticias » Puebla » Comuna rescata a 33 perros maltratados; los pondrá en adopción
Banner BUAP

Comuna rescata a 33 perros maltratados; los pondrá en adopción

Escrito por: Redacción 

Este jueves, 33 perros de la raza french poodle que presentaban condiciones de maltrato dentro de una vivienda de interés social en Los Héroes fueron rescatados por el ayuntamiento de Puebla, por lo que los pondrá en adopción.

A través de un comunicado de prensa, la comuna poblana indicó que tras una denuncia ciudadana, personal del departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, realizó una visita de inspección a un domicilio de la referida unidad habitacional.

En el lugar, confirmó que los animales vivían en un entorno insalubre y estaban distribuidos en distintas habitaciones como la sala-comedor, el baño, la cocina y el traspatio.

Al realizar una revisión, se detectó que los caninos –de diferentes edades– tenían bajo peso, alto grado de desnutrición, pelaje deteriorado y se mantenían en hacinamiento. La mujer que se identificó como propietaria del lugar no pudo justificar las circunstancias de maltrato en que mantenía a los animales.

Por lo anterior, personal de la dependencia trasladó a los 33 perros a un área de aislamiento, donde permanecen con atención y vigilancia especializada de veterinarios, en espera de que mejoren su estado de salud.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo, informó que los 33 french poodle permanecerán en resguardo del departamento de Protección Animal, donde serán esterilizados para, posteriormente, ser incorporados al programa de adopción de mascotas, a través de las jornadas itinerantes denominadas “Dame una Oportunidad”

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Muere atropellado párroco de Tepeaca reportado como desaparecido

El párraco Lucino Flores Sánchez, que fue reportado como desaparecido, murió atropellado sobre la autopista ...

cereso

Internan en el Cereso a 2 sujetos acusados de tres homicidios

Dos personas fueron vinculadas a proceso después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ...