Inicio » Noticias » Municipios » SPC reforma tenencia de mascotas; hasta $13,000 por maltrato
Banner BUAP

SPC reforma tenencia de mascotas; hasta $13,000 por maltrato

Escrito por: Alejandra Olivera

   

El ayuntamiento de San Pedro Cholula dio a conocer las reformas al reglamento para la “Tenencia responsable de perros y gatos”, la cual tendrá sanciones de hasta 13 mil 652 pesos por maltratar a alguna mascota. 

Así lo informó el regidor de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Santiago Cárcoba Ricco, quien comentó que dicho reglamento ya fue aprobado por la misma, así como agregó que se aplicará infracción por perturbar la tranquilidad de los vecinos, omitir recoger las heces en la vía pública y mantener a sus animales en condiciones antihigiénicas que pongan en riesgo la salud.

También será sancionado no alimentar a su mascota, abandonar a animales, mutilar animales sin justificación medica, celebrar peleas de animales, e impedir a las autoridades municipales el cumplimiento del reglamento.

Las multas irán de los dos136 pesos— hasta los 200 salarios mínimos13 mil 652 pesos

 

Cabildo tendrá que aprobarlo

Una vez que entre en vigor dicho reglamento —cuando sea avalado por el Cabildo de San Pedro Cholula— los ciudadanos podrán denunciar actos que violen dicho reglamento en el Centro de Control Canino, de manera escrita o verbal en la dirección 7 sur 1305 o al teléfono 2 47 00 29.

“Estamos dando a conocer el reglamento (…) algunos hechos trataremos de vincularlos con el proceso penal; es un tema educativo primero”, apuntó.

Indicó que entre los planes a futuro está realizar un censo con placas de mascotas, sin embargo, se tendrá que gestionar recursos con el sector privado y asociaciones civiles, por ser un tema costoso. 

Finalmente, dijo que la aplicación de las sanciones corresponderá a seguridad pública y dijo que habrá un tabulador para las infracciones, pues dependerán de la gravedad de cada acto.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Tras la ejecución de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron detenidos por la ...

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

En el municipio de Cuautinchan, la empresa Exitium Tratamientos Ecológicos pretende instalar una planta de ...