Inicio » Noticias » Salud » Obsesionarse con comida sana puede llevar a la desnutrición
Banner BUAP

Obsesionarse con comida sana puede llevar a la desnutrición

Escrito por: Redacción

El obsesionarse con llevar una vida saludable y consumir alimentos “sanos” provoca que las personas puedan caer en desnutrición; dicho trastorno se conocer como ortodexia nerviosa y es uno de los más difíciles de detectar.

La fijación por alimentos saludables es uno de los padecimientos más recientes, tan recientes que aun no ha sido clasificado por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Alimenticios.

Sin embargo, cuando las personas empiezan a obsesionarse por la comida saludable o “biológicamente pura” se convierte en un trastorno como lo que vivió Jordan Younger, mejor conocida como “La Rubia Vegana” por sus más de 100 mil seguidores en Instagram.

Hace poco, Younger aceptó que está tomando terapia por sufrir ortodexia, pues a pesar de llevar un “alimentación saludable”, cada día se sentía más cansada y su periodo había desaparecido.

Además, comenzó a sufrir de ataques de ansiedad al tener que enfrentarse a con comida que no había previsto o algo que no encajaba con su dieta.

“Mis comidas cada vez eran más limitadas, descartaba todo lo no “light” o basado en plantas naturales, porque no estaba dentro de mis alternativas”, aseveró.

Una vez que fue diagnosticada con ortorexia nerviosa, inició un largo proceso de terapias y ha reintroducido en su dieta alimentos como huevos, pescado y pollo orgánico.

Además dejó de ser “La rubia vegana” para ser “La rubia equilibrada” cambio que le costó críticas, pérdida de seguidores –e incluso—amenazas de muerte.

Cuando una persona empieza a dedicar gran parte de su tiempo a la planificación, compra, preparación y consumo de comida saludable; empiezan a privarse de un conjunto de alimentos o su dieta es tan restrictiva que interfiere con sus actividades diarias, es necesario visitar a un doctor pues podría provocar desnutrición.

Fuente: CDN/Sawgger

Editado por Gabriela Xelano

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Además de adicciones, jóvenes se lastiman para lidiar con emociones

Además de adicciones, jóvenes se lastiman para lidiar con emociones

Además del abuso de alcohol y las drogas, los adultos jóvenes recurren a cortarse, quemarse ...

En IMSS salvan vida de embarazada con hígado roto

En IMSS salvan vida de embarazada con hígado roto; fallece bebé

Alejandro Cortes Ramírez, jefe de ginecología y obstetricia del IMSS, señaló que especialistas de la ...