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Iniciará Uber este miércoles en Puebla, pese a no existir reglamento

Por Miguel Hernández @mikereportero

Aun sin tenerse el reglamento para la operación de empresas como Uber, que prestan el servicio de transporte ejecutivo, inició este miércoles; ofrecen ganancias hasta de 7 mil pesos semanales a sus socios.

José Eseverri, gerente de comunicación para Uber en México, informó a Ángulo 7 que para funcionar solo era necesario que se aprobaran las reformas a la Ley del Transporte, la cual ya está vigente y están a la espera del marco normativo.

Pese a que no quiso decir con cuántas unidades comenzarán a realizar los traslados en el primer día, explicó que serán las suficientes y en el caso de los conductores-socios pueden ganar entre 6 mil 500 y 7 mil pesos a la semana, siempre y cuando, trabajen 60 horas, pero que pueden decidirse por un menor tiempo, aunque con menos ganancias.

Asimismo, puntualizó que quienes presten el servicio estarán sujetos a la calificación –de una a cinco estrellas- por parte de los usuarios, por lo que en caso de obtener bajo puntaje serán apoyados para que mejoren, pero si continúan igual serán dejados fuera, lo cual ha ocurrido en otros estados del país, donde opera Uber.

Recordó que la tarifa está sujeta al recorrido por kilómetro y tiempo, pero que puede elevarse si en alguna zona hay alta demanda del servicio, que a los conductores-socios beneficiará en avocarse para hacer los traslados.

El vocero de Uber dijo que será a partir de las 7 de la mañana, cuando se abra el servicio, tiempo en que se darán a conocer las tarifas a través de su cuenta de twitter @Uber_Pue.

Las ganancias serán 80 por ciento para los socios y 20 por ciento para la empresa, debido al servicio de soporte de tecnología, plataforma y mercadotecnia.

 

Necesario reglamento para no perjudicarse a taxistas

Por su parte, el diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, quien es presidente de la Comisión del Trabajo, admitió que sí es necesario tenerse el reglamento, donde se especifique el número de unidades de Uber y que esta empresa no haga base para evitar perjudicar a los taxistas.

“En Europa y Colombia, las movilizaciones que han existido es porque no hay un control de las unidades de Uber, ni hay un control cuando empiezan a hacer bases y eso sí perjudica a los taxistas establecidos, y ahí hay que tener cuidado en la reglamentación”, apuntó.

 

Foto: EsImagen

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