Inicio » Noticias » Entretenimiento » Conoce seis videos musicales más caros de la historia

Conoce seis videos musicales más caros de la historia

Escrito por: Redacción

Artistas y bandas como Michael Jackson, Madonna y Guns  N’ Roses han generado algunos de los videos musicales más caros de la historia, con presupuestos que van desde los 2 hasta los 7 millones de dólares para su realización.

A continuación te dejamos la lista de los videoclips más costosos:

1. “Victory” de Puff Daddy. Este video de 1998 tuvo un presupuesto de 2.7 millones de dólares con el que se pagó las participaciones de Daddy, Busta Rhymes y un legendario Notorious B.I.G. a modo de flashback fantasmagórico, quienes se mezclaban con estrellas del cine como Dennis Hopper y Danny DeVito.

2. “Black or White” de Michael Jackson. Con un presupuesto de  4 millones de dólares el video forma parte del álbum “Dangerous” de finales de 1991. En este material se ve al rey del pop bailando entre las maravillas culturales del mundo, indígenas africanos y un grupo de niños capitaneados por Macaulay Culkin.

3. “Estranged” de los Guns N’ Roses. Tuvo un presupuesto de 4 millones de dólares con el que incluía la incursión de los SWAT, planos en escenarios marinos y otros componentes técnicos que hicieron de este, uno de los grandes espectáculos audiovisuales del grupo.

4. “Express Yourself” de Madonna. Videoclip del segundo single del álbum “Like a prayer”, que tuvo un presupuesto de entre 2 y 5 millones de dólares con el que se pagó la ambientación en una ciudad futurista.

5. “Die Another Day” también de Madonna. Este tuvo un presupuesto de 6.1 millones de dólares que hizo que la reina del pop se convirtiera en la chica Bond de “Muere Otro Día”, junto a Pierce Brosnan; en la escena se ve a Madonna atada a la silla eléctrica, los esperables homenajes al Agente 007.

6. “Scream” de Michael y Janet Jackson. Tuvieron un presupuesto: 7 millones de dólares para hacer este videoclip que se declara como el más caro de la historia. Se realizó en el verano de 1995 cuando los hermanos Jackson decidieron reunirse en un vídeo que rompería moldes en su momento.

Cabe mencionar que el presupuesto excedente se debe a los decorados, los efectos especiales y el artista en cuestión.
 
Foto:
Fuente: Batanga
Editado por: Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Película de Guillermo Del Toro con 7 nominaciones a Globos de Oro

Película de Guillermo Del Toro con 7 nominaciones a Globos de Oro

The Shape of Water, la cinta del director mexicano, Guillermo Del Toro encabeza las nominaciones ...

Tim Burton visita CDMX para afinar detalles de su exposición

Tim Burton visita CDMX para afinar detalles de su exposición

El director de cine Tim Burton vino este lunes a la Ciudad de México para ...