Inicio » Noticias » Puebla » Colocan bases mixtas en frontera con Veracruz, informa SSP

Colocan bases mixtas en frontera con Veracruz, informa SSP

Escrito por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que se busca incrementar el número de elementos a 3 mil durante el transcurso del año, pues actualmente se tienen 2 mil 800.

Asimismo, dio a conocer que se han instalado bases de operaciones mixtas en la frontera norte que colinda con Veracruz, para evitar que células delictivas entren a la entidad.

Señaló que los retenes están integrados por personal de la XXV Zona Militar y elementos de la SSP, quienes están dedicados a vigilar el tránsito de las personas, principalmente en la carretera de Acateno donde actualmente se han encontrado cuerpos ultimados.

Refirió que aunque la incidencia delictiva respecto al delito de robo en la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, es necesario combatir este ilícito en sus diversas modalidades como robo a casa habitación, cuentahabientes y de vehículos.

En entrevista, al término del izamiento de bandera en el zócalo capitalino para dar inicio  a las fiestas patrias, explicó que aumentar el número de elementos policiales de la secretaría, es para dar una respuesta más efectiva a los llamados que las personas puedan hacer ante una situación de riesgo o auxilio.

 

Foto:EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Como parte de la labor de asistencia a personas en situación vulnerable, el ayuntamiento de ...

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre; suman 49 desde enero

En noviembre de este año, se reportaron seis secuestros en Puebla, por lo que la ...