Inicio » Noticias » Política » PAN avala 3% de firmas para candidatos ciudadanos: Eukid Castañón

PAN avala 3% de firmas para candidatos ciudadanos: Eukid Castañón

Escrito por: Tania Damián 

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) buscan, al igual que el PRI, buscan que sea el 3 por ciento el porcentaje de firmas necesarias para que los candidatos independientes puedan contender por algún cargo público.

Así lo informó Eukid Castañón Herrera, legislador panista y presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, quien agregó que aún otros partidos no están de acuerdo con el planteamiento.
Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si lo que se busca es bloquear las candidaturas ciudadanas, respondió: “déjenme trabajar al interior de la comisión y una vez que obtenga la información se las doy (…) la postura de la fracción la da Jorge Aguilar”.
Explicó que espera que el dictamen esté listo este jueves, con el fin de aprobarlo en una sesión extraordinaria, la cual se prevé el viernes.
Cabe mencionar que un grupo de ciudadanos exigió que se respete el 2 por ciento de las firmas de respaldo para las candidaturas independiente, como quedó establecido en la ley electoral federal.

 

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Lucha en 2018 no debe ser por cargos ni por el poder: Barbosa

La lucha en 2018 no debe ser por los cargos ni por el poder, sino ...

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...