Inicio » Noticias » Mundo » Atentado en Bangkok que dejó 21 muertos ha sido el “peor”: ministro

Atentado en Bangkok que dejó 21 muertos ha sido el “peor”: ministro

Escrito por :Redacción

Este lunes, 21 personas murieron víctimas de un atentado perpetuado en Bangkok, Tailandia, el cual fue señalado como “el peor” por el primer ministro, Prayuth Chan-o-cha; ya se ha identificado a un sospechoso del ataque.

La capital se vio estremecida por una bomba que acabó con la vida de 21 personas y dejó a más de 120 heridos, en un sitio cerca del santuario Erawan, en el distrito Chidlom, zona frecuentada por turistas.

Chan-o-cha garantizó que las autoridades perseguirán a los responsables de la matanza e instó a la “unidad” de los ciudadanos, antes de pedirles cautela frente a los rumores difundidos en las redes sociales.

Un sospechoso fue grabado por las cámaras cuando entraba al santuario con una mochila y poco después salía sin esta. También se encontraron motocicletas incendiadas alrededor del lugar. Las cámaras también captaron el estallido.

El ministro de Defensa tailandés, Prawit Wongsuwon, aseguró: “(los terroristas) apuntaron a extranjeros para dañar el turismo y la economía”.

Hasta ahora, las autoridades no eliminan la posibilidad que cualquier grupo, opositores del gobierno militar y la etnia de uigures resentidos por sus deportaciones a China, fueran los autores del atentado.

En tanto, el secretario permanente del ministerio de Asuntos Exteriores, Norachit Sinhasen, declaró: “Tailandia continúa siendo seguro para los turistas”, y afirmó que “si fueran necesarias mayores medidas de seguridad, como el despliegue de militares y policías en las calles, serán consideradas”.

 

Editado por: Martha Romero González

Fuentes: BBC Mundo y El Diario de Hoy

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

¿Quiénes son las personas en movimiento?

¿Quiénes son personas en movimiento y cuáles son sus derechos?

Michel Forst, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó el Informe ...

Mexicano de 14 años, entre las víctimas del tiroteo en Florida

Mexicano de 14 años, entre las víctimas del tiroteo en Florida

Martín Duque, joven de 14 años de origen mexicano, fue identificado entre las 17 víctimas ...