Inicio » Noticias » Mundo » 54 mil 868 dólares costaría a EUA deportar a cada inmigrante
Banner BUAP

54 mil 868 dólares costaría a EUA deportar a cada inmigrante

Escrito por: Redacción 

El Centro por el Progreso Americano (CAP) calculó que deportar a los 11.3 millones de migrantes costaría a los contribuyentes 114 mil millones de dólares; pero el Foro Acción de América (AAF) prevé que el costo llegaría a los 620 mil millones.

Para el Centro por el Progreso Americano (CAP por sus siglas en inglés) deportar a los más de 11.3 millones de migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, le costaría en promedio, más de 10 mil 70 dólares por inmigrante, equivalentes a 114 mil millones de dólares.

Sin embargo, el  Foro de Acción de América (AAF por sus siglas en inglés) consideró que se necesitarán entre  420 mil y los 620 mil millones de dólares, incrementando el costo a 54 mil 868 dólares a los contribuyentes, por cada indocumentado.

El estimado incluye el costo de encontrar a cada uno de los indocumentados, así como el de su detención mientras se espera su deportación, los costos del juicio ante la corte de inmigración y su transporte al extranjero.

Philip Wolgin, director asociado de inmigración del CAP, aseveró que “encontrar a cada persona sin estatus legal sería una pesadilla logística, que causará daño social y emocional a comunidades enteras”.

Deportaciones tardarían más de 20 años

Por otro lado, la directora de  políticas migratorias del AFF, Laura Collins aclaró que requerirán al menos 20 años de esfuerzos continuos para localizar y conseguir la deportación de todos los indocumentados de forma voluntaria o forzada.

Expresó que la fuerza laboral se vería impactada por la extracción de más de 11 millones de personas en edad productiva, con una reducción de 6.4 por ciento, en el curso de dos décadas.

Finalmente, Collins destacó que los efectos de las deportaciones masivas “dañarían cualquier estrategia económica en favor del crecimiento”, mientras que una reforma migratoria adecuada incrementaría el PIB per cápita del país en más de mil 500 dólares y reduciría el déficit estadounidense en 2.5 billones de dólares.

Fuente: Pulso SLP
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Latercera

Sobre admin

x

Check Also

Melania Trump visita centro de detención de menores en frontera

Melania Trump visita centro de detención de menores en frontera

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, realizó una visita sorpresa a instalaciones de un ...

Halla 2 camionetas con 21 inmigrantes a bordo en Tehuacán

Centroamericanos que huyen del peligro encuentran violencia en México

Médicos Sin Fronteras (MSF) dio a conocer que los centroamericanos que huyen del peligro en ...