Inicio » Noticias » Educación » Inauguran maestría en Auditoría y Rendición de Cuentas en BUAP

Inauguran maestría en Auditoría y Rendición de Cuentas en BUAP

Escrito por: Redacción

La BUAP inauguró la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica, que se impartirá en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Puebla, con el fin de mejorar la administración pública.

Con la ponencia magistral del titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, inició el nuevo posgrado que se impartirá en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (Icgde).

Por su parte, el tesorero General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar Gilbón Rosete, expresó que el nuevo posgrado representa para la Institución “una verdadera fiesta de la academia”.

Asimismo, Gilbón Rosete agradeció la participación de Juan Manuel Portal Martínez, quien impartió la primera conferencia magistral, expresó que “Su presencia el día de hoy representa un sello de fortaleza y de mucho cobijo para nuestra Institución, lo que nos permite llevar a cabo un ejercicio conjunto para que nuestros programas académicos tengan la vigencia que están buscando los profesionales”.

 

Alumnos con formación multidisciplinaria

A su vez, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, dijo que “a través de este nuevo programa académico se desarrollarán capacidades técnicas y teóricas, que tengan como referencia buenas prácticas nacionales e internacionales, que promuevan la generación de resultados orientados a la sociedad”.

Cabe mencionar que dicho posgrado fue aprobado por el Consejo Universitario de la BUAP, con una duración de dos años; sus estudiantes tendrán una formación multidisciplinaria, con la cual serán capaces de resolver problemas de fiscalización, eficiencia y eficacia que enfrentan los gobiernos.

Finalmente, entre su planta docente se contará con personal de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, lo que brindará a los estudiantes la oportunidad de tener los conocimientos más vigentes, con relación a la fiscalización superior, así como fortalecer sus competencias.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...